¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Siguenos en Facebook-Nos vemos este Sabado 14 de Enero a las 8:30 en los aparcamientos del Mcdonald al lado del Carrefour de Dos Hermanas.....Ruta Dos Hermanas-Pinzon..No faltes ".
Conectarse

Recuperar mi contraseña



¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 23 durante el Lun 29 Ene 2024, 09:15
Traductor
Camino Santiago 2013

Camino Santiago 2012


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lauf TR29: Una horquilla con 60 milímetros de recorrido y 980 gramos de peso

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cumplido

cumplido

Si olvidamos por un momento el concepto de horquilla de suspensión que todos/as tenemos en mente y echamos a volar nuestra imaginación, probablemente nos venga a la mente una horquilla muy similar a la novedosa suspensión de Lauf. La horquilla Lauf TR29 aprovecha las modernas tecnologías utilizadas en la fabricación de piernas ortopédicas flexibles de alto rendimiento para dar forma a un nuevo concepto de horquilla de suspensión para bicicletas con un recorrido de 60 milímetros y un asombroso peso final de solamente 980 gramos.

Lauf TR29: Una horquilla con 60 milímetros de recorrido y 980 gramos de peso Lauftr29

Probablemente, la mayoría de nosotros conoce al atleta sudáfricano Oscar Pistorius, quien posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. Dejando de lado que en la actualidad está siendo juzgado por el supuesto asesinato de su novia, este increíble atleta hace uso de unas piernas protésicas fabricadas en fibra de carbono que le permiten correr a ritmo olímpico y que le han valido para ser conocido como Blade Runner.

La nueva horquilla Lauf TR29 hace uso de una tecnología muy similar a la empleada en las piernas protésicas de este atleta. Sin partes móviles y sin necesidad de mantenimiento alguno, la novedosa horquilla TR29 de Lauf basa su funcionamiento en una serie de láminas de fibra de vidrio de alta resistencia que permiten un recorrido de hasta 60 milímetros a la suspensión. Estas láminas están diseñadas para ofrecer un recorrido suave y sensible durante la fase inicial de la carrera, más lineal en la fase media y muy rígido en la fase final para limitar el recorrido 'a fondo'.

Lauf TR29: Una horquilla con 60 milímetros de recorrido y 980 gramos de peso Lauftr29-2

Las horquillas Lauf TR29 han sido diseñadas para bicicletas con un tamaño de rueda de 29 pulgadas exclusivamente. Es compatible con ejes pasantes de 15 milímetros y está específicamente optimizada para trabajar con frenos de disco de 180 milímetros de diámetro. En lo que respecta a las fibras de la suspensión, éstas estarán disponibles en tres tipos diferentes: verde (50-75kg), amarillo (70-95kg) y rojo (90-110kg) para acomodarse al peso de todo tipo de ciclistas.

Lauf TR29: Una horquilla con 60 milímetros de recorrido y 980 gramos de peso Lauftr29-4

A pesar de su escaso recorrido (solamente válido para XC Maratón o rutas de pocos recorridos técnicos), esta horquilla hace gala de un peso de solamente 980 gramos. Teniendo en cuenta que una horquilla tope de gama como puede ser el modelo Rock Shox SID World Cup 29 tiene un peso declarado de 1.440 gramos, estamos hablando de nada menos que casi medio kilogramo de peso con respecto al resto de horquillas de gama alta del mercado.

Lauf tiene previsto comenzar a recibir pedidos de su nueva horquilla TR29 a partir de Octubre de este mismo año. Además, también están hablando con distintos fabricantes de bicicletas para dar proyección a sus novedosas horquillas, entre los que se encuentran Niner y Focus. El precio de venta estimado de estas modernas horquillas de Lauf se sitúa entorno a los $1.000 (unos 750 euros) y su lanzamiento está previsto para Julio de 2014.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.