¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Siguenos en Facebook-Nos vemos este Sabado 14 de Enero a las 8:30 en los aparcamientos del Mcdonald al lado del Carrefour de Dos Hermanas.....Ruta Dos Hermanas-Pinzon..No faltes ".
Conectarse

Recuperar mi contraseña



¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 23 durante el Lun 29 Ene 2024, 09:15
Traductor
Camino Santiago 2013

Camino Santiago 2012


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿PUEDO MONTAR RUEDAS DE 27.5 EN MI BICI 26?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cumplido

cumplido

¿PUEDO MONTAR RUEDAS DE 27.5 EN MI BICI 26? Article-puedo-montar-ruedas-de-275-en-mi-bici-26-511e2a9b502d6

Con la aparición en el mercado de componentes de las primeras ruedas y cubiertas de 27,5, rápidamente ha surgido la pregunta: ¿Puedo montarlas en mi bici de 26? Los foros ya están llenos de debastes similares y a las marcas les llegan estas preguntas por parte de los usuarios. Fox Racing Shox es una de las primeras que ha querido aclarar las cosas, con un comunicado con el que deja bien claro que cada horquilla ha sido diseñada para un tamaño de rueda, desaconsejando el uso de ruedas de 27,5 en una horquilla de 26, por motivos de seguridad. Además de otros aspectos, como las pruebas de resistencia hechas con el tamaño correspondiente, y que no garantizan los estándares CEN de seguridad con tamaños diferentes, el principal motivo es que en caso de tope de la horquilla la claridad de paso de rueda en la cabeza de la horquilla puede no ser suficiente, lo que puede producir, como es fácil de entender, un accidente que puede ser de gravedad.

Nosotros hemos querido hacer la prueba, utilizando una cubierta de considerable balón (Maxxis Ardent 2,25), aunque es posible que haya en el mercado, en el presente o futuro, cubiertas más altas. Hemos sacado el aire y comprimido la horquilla hasta el tope, y comparado una rueda de 26 y una de 27,5, ambas en la misma horquilla de 26. Cuando con la rueda de 26 el fabricante deja un margen de seguridad de algo más de un centímetro, con la rueda de 27,5 apenas quedan un par de milímetros de espacio libre. Teniendo en cuenta que un impacto que lleva al tope a la horquilla implica un mayor hundimiento por la compresión de los elastómeros de tope, y que el eje flexará minimamente, que la rueda en marcha sufre deformación, y que las cubiertas pueden acumular barro o pequeñas ramas, en mountainbike.es de ninguna manera nos la jugaríamos. Ese es nuestro consejo: no te la juegues.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.