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Magura eLECT: El nuevo sistema de suspensión electrónica inteligente de Magura

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Las suspensiones electrónicas para bicicletas de montaña están, a día de hoy, intentando ganar poco a poco la confianza de sus usuarios. El fabricante Magura tampoco quiere perder su trozo de este suculento pastel y nos presenta el nuevo sistema eLECT, un pequeño dispositivo instalable en los modelos de horquillas TS8R y TS6 que convierte estas suspensiones en unas funcionales y muy avanzadas horquillas electrónicas inteligentes. ¿Lo mejor? Un peso de solamente 93 gramos para el nuevo sistema electrónico al completo, un mando remoto sin cables para controlar la suspensión y una autonomía de 40 horas en modo automático y de 60 horas en modo manual.



Magura eLECT: ¿La suspensión electrónica más avanzada del momento?

A pesar de que ya habíamos visto las modernas suspensiones electrónicas lanzadas por los fabricantes Fox y Rock Shox, Magura nos presenta un concepto totalmente diferente y, en nuestra humilde opinión, mucho más avanzado, eficaz y simple que las versiones lanzadas por los dos gigantes de las suspensiones para bicicletas. Básicamente, Magura nos ofrece un pequeño dispositivo instalable en sus modelos de horquillas TS8R y TS6 que transforma las horquillas en flamantes suspensiones electrónicas inteligentes sin necesidad de aparatosas baterías, molestos cables y muchos gramos de más sobre nuestra bicicleta.



Con el nuevo sistema eLECT de Magura, tendremos cuatro cartuchos de compresión diferentes: DLO2 (bloqueo dinámico de dos posiciones), DLO3 (bloqueo dinámico de tres posiciones), SL (cartucho sin ajuste de compresión) y el nuevo eLECT (cartucho con bloqueo dinámico electrónico), todos ellos disponibles en las horquillas TS8R y TS6 del fabricante.



El nuevo sistema eLECT de Magura es, sin duda, el sistema de suspensión electrónica inteligente más liviano y mejor diseñado hasta la fecha. El nuevo cartucho de suspensión eLECT incorpora en su interior unos acelerómetros muy similares a los utilizados en los dispositivos móviles más modernos para analizar las inclinaciones y los impactos que la horquilla recibe y de esta manera, recalibrar de forma automática los ajustes de la suspensión para un rendimiento óptimo. Por supuesto, la batería también ha sido diseñada para alojarse en el interior del sistema, ofreciendo una autonomía de 40 horas en modo completamente automático y de hasta 60 horas en modo manual, con recarga por vía USB.

Otra de las sorpresas de este nuevo sistema de Magura es el mando remoto sin cables que controla la suspensión inteligente eLECT. Diseñado para ser instalado en todo tipo de manillares de bicicletas de montaña, el mando nos permite activar o desactivar el modo automático de la suspensión así como ajustar unos parámetros básicos para determinar el umbral de bloqueo de nuestra horquilla, según nuestras necesidades y/o gustos personales.



Con respecto al funcionamiento del nuevo sistema de suspensión electrónica de Magura, las especificaciones son muy interesantes. El sistema es capaz de detectar automáticamente una rueda "libre" (en un salto, por ejemplo) y ajustar la suspensión para obtener la máxima absorción. También es capaz de detectar si no está en uso, apagándose tras cinco minutos de inactividad para ahorrar batería y poniéndose en marcha en 5 segundos una vez detectado el primer impacto. A pesar de estos 5 segundos, el sistema de suspensión inteligente no es nada lento, puesto que es capaz de reajustar los parámetros de la horquilla con un intervalo de solamente 0,2 segundos de tiempo en funcionamiento continuo.

Por el momento no hay información oficial acerca de fecha de lanzamiento ni precios. Sin embargo, no cabe duda de que nos encontramos ante una más que interesante propuesta y un concepto realmente bien diseñado, con un sistema de suspensión inteligente más liviano, simple y funcional que lo que hasta ahora habíamos visto en otros fabricantes. Próximamente, más información.

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