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Fondo aerobico para bajar las pulsaciones

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1 Fondo aerobico para bajar las pulsaciones el Mar 21 Mayo 2013, 06:18

Aquí os dejo este interesante articulo que en las próximas 10 semanas sera mi entreno.

Hay personas que veo por ejemplo en spining o que practican BTT, ciclismo o incluso running, que van cada día siempre entrenando en los límites anaeróbicos. Cuando haces este tipo de entrenamiento todos los días, cercano o sobrepasando tu límite anaeróbico, tu corazón no crece y se queda pequeño.

Y tú te preguntarás… ¿Que el corazón no crece? Y eso… ¿cómo es?

Cuando hablo de corazón pequeño, de que el corazón no crece, siempre me refiero a las paredes internas del corazón. Según tú entrenes, las paredes de tu corazón se adaptan al entreno que realices, haciéndose más gruesas o más finas. Si entrenas a un pulso muy alto en todo momento, las paredes de tu corazón se harán más gruesas para poder dar latidos más rápidos y potentes. Serás capaz de enviar menos sangre por latido pero tendrás la capacidad de dar más latidos por minuto. Si entrenas a un pulso más bajo, por ejemplo a tu 70% del pulso máximo, tu corazón se adaptará a ese entrenamiento, haciendo las paredes más finas para que quepa más sangre dentro, siendo capaz de enviar más cantidad de sangre en cada latido. De esta manera, necesitará menos latidos por minuto. Por eso, los grandes fondistas tienen tan pocas pulsaciones por minuto, porque tienen un corazón grande y adaptado al fondo.

Como decía antes, un corazón se vuelve pequeño porque, como estás continuamente trabajando con muchos latidos, a muchísima intensidad, necesitas un músculo potente. Es entonces cuando tu corazón tiene menos capacidad interna para bombear sangre. Sus paredes se hacen más gruesas y se convierte en un músculo potente. Vas a conseguir trabajar en altas pulsaciones pero te vas a cansar mucho antes que una persona que tenga el corazón más grande y adaptado al fondo. Alguien que tenga una buena base aeróbica.

En deporte y salud física te contamos cómo realizar entrenamiento aeróbico de manera efectiva para quemar grasa e incrementar tu rendimiento a medio plazo. Por supuesto, también para adaptar el corazón y hacerlo más grande.

La manera de entrenar el fondo o hacer trabajos aeróbicos es muy sencilla.

Entrena el fondo. Haz tiempo de deporte a bajas pulsaciones o a baja intensidad durante al menos 10 semanas.

Cuando salgas a hacer deporte haz algo más de tiempo de lo que haces con normalidad pero sin pasar del 75% de tu pulso. Ve con amigos, charla, disfruta del momento.

Por ejemplo, los ciclistas aprovechan el periodo que va de Noviembre hasta Enero para hacer este tipo de actividad física. Acostumbran a su corazón y a su cuerpo a grandes paseos para preparar la temporada. Hablo de entre 3 y 7 horas de bicicleta a bajo pulso. Evidentemente, esto es para personas experimentadas.

Los que hacen atletismo, también aprovechan este periodo, o el que no le coincida con la competición, para hacer entre 1 y 2 horas trotando a ritmo suave.

Tú no eres un profesional y no tienes tampoco tanto tiempo para hacer 7 horas de bicicleta o 2 de correr, para cambiar y adaptar tu corazón al fondo. No hace falta tanto tiempo para comenzar a ver los beneficios del entrenamiento de fondo o entrenamiento aeróbico. Tan solo has de proponerte conseguir trabajar en las pulsaciones adecuadas, entre el 60 y el 75% de tu pulso máximo durante un periodo de entre 8 y 12 semanas. Obtendrás grandes beneficios, entre ellos:

-Adaptar tu corazón al ejercicio de fondo.

-Incrementar tu resistencia.

- Preparar tu organismo con una base sólida para el siguiente paso, el entrenamiento anaeróbico.

-Y la última y más importante de todas, mantendrás tu figura mucho mejor al estar trabajando durante mucho tiempo en la zona quemagrasas. Estarás quemando más grasas.

Si acompañas a estos ejercicios con una dieta adecuada antes y después de cada entrenamiento, verás como la grasa irá desapareciendo de tu cuerpo.

Pedro García
deporteysaludfisica.com

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Buen articulo Alberto y con buenas aclaraciones.
gracias.

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israel

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Admin
Admin
Tu lo has dicho Alberto no hace falta que vayamos siempre con la lengua fuera Laughing

Ver perfil de usuario http://carrilbike.forosactivos.net
israel escribió:Tu lo has dicho Alberto no hace falta que vayamos siempre con la lengua fuera Laughing
jijiji de momento Very Happy, vamos a intentar bajar el pulso y después lengua fuera Very Happy Very Happy

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Buena cosa eso de bajar el pulso, las carreras no traen na bueno Laughing

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6 Re: Fondo aerobico para bajar las pulsaciones el Miér 22 Mayo 2013, 07:59

te acuerdas Alberto?? el otro dia te lo dije, se trabaja a bajas pulsaciones y asi las acabaras bajando, veo q te aplicas al cuento Laughing

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7 Re: Fondo aerobico para bajar las pulsaciones el Miér 22 Mayo 2013, 09:10

por cierto para esto me ha ayudado mucho la bici de carretera, iba por llano a plato pequeño y piñon grande si era necesario, y subiendo relajado, sin buscar medias ni tiempos, para esto la bici de carretera es una gran ayuda

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8 Re: Fondo aerobico para bajar las pulsaciones el Miér 22 Mayo 2013, 09:10

Felix escribió:te acuerdas Alberto?? el otro dia te lo dije, se trabaja a bajas pulsaciones y asi las acabaras bajando, veo q te aplicas al cuento Laughing
Pues si, me pico la curiosidad por eso mismo, haber si funciona...hoy de momento me a gustado, en la sección de spinning.

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9 Re: Fondo aerobico para bajar las pulsaciones el Miér 22 Mayo 2013, 09:17

pues hombre si, por ejemplo a mi me ayuda tambien que siempre estoy por encima de los 1100 metros de altitud, pero hay que echarle paciencia, y rodar suave, cosa dificil para los que nos gusta la guerra, jijijijijij

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Alberto Aor escribió:Aquí os dejo este interesante articulo que en las próximas 10 semanas sera mi entreno.

Hay personas que veo por ejemplo en spining o que practican BTT, ciclismo o incluso running, que van cada día siempre entrenando en los límites anaeróbicos. Cuando haces este tipo de entrenamiento todos los días, cercano o sobrepasando tu límite anaeróbico, tu corazón no crece y se queda pequeño.

Y tú te preguntarás… ¿Que el corazón no crece? Y eso… ¿cómo es?

Cuando hablo de corazón pequeño, de que el corazón no crece, siempre me refiero a las paredes internas del corazón. Según tú entrenes, las paredes de tu corazón se adaptan al entreno que realices, haciéndose más gruesas o más finas. Si entrenas a un pulso muy alto en todo momento, las paredes de tu corazón se harán más gruesas para poder dar latidos más rápidos y potentes. Serás capaz de enviar menos sangre por latido pero tendrás la capacidad de dar más latidos por minuto. Si entrenas a un pulso más bajo, por ejemplo a tu 70% del pulso máximo, tu corazón se adaptará a ese entrenamiento, haciendo las paredes más finas para que quepa más sangre dentro, siendo capaz de enviar más cantidad de sangre en cada latido. De esta manera, necesitará menos latidos por minuto. Por eso, los grandes fondistas tienen tan pocas pulsaciones por minuto, porque tienen un corazón grande y adaptado al fondo.

Como decía antes, un corazón se vuelve pequeño porque, como estás continuamente trabajando con muchos latidos, a muchísima intensidad, necesitas un músculo potente. Es entonces cuando tu corazón tiene menos capacidad interna para bombear sangre. Sus paredes se hacen más gruesas y se convierte en un músculo potente. Vas a conseguir trabajar en altas pulsaciones pero te vas a cansar mucho antes que una persona que tenga el corazón más grande y adaptado al fondo. Alguien que tenga una buena base aeróbica.

En deporte y salud física te contamos cómo realizar entrenamiento aeróbico de manera efectiva para quemar grasa e incrementar tu rendimiento a medio plazo. Por supuesto, también para adaptar el corazón y hacerlo más grande.

La manera de entrenar el fondo o hacer trabajos aeróbicos es muy sencilla.

Entrena el fondo. Haz tiempo de deporte a bajas pulsaciones o a baja intensidad durante al menos 10 semanas.

Cuando salgas a hacer deporte haz algo más de tiempo de lo que haces con normalidad pero sin pasar del 75% de tu pulso. Ve con amigos, charla, disfruta del momento.

Por ejemplo, los ciclistas aprovechan el periodo que va de Noviembre hasta Enero para hacer este tipo de actividad física. Acostumbran a su corazón y a su cuerpo a grandes paseos para preparar la temporada. Hablo de entre 3 y 7 horas de bicicleta a bajo pulso. Evidentemente, esto es para personas experimentadas.

Los que hacen atletismo, también aprovechan este periodo, o el que no le coincida con la competición, para hacer entre 1 y 2 horas trotando a ritmo suave.

Tú no eres un profesional y no tienes tampoco tanto tiempo para hacer 7 horas de bicicleta o 2 de correr, para cambiar y adaptar tu corazón al fondo. No hace falta tanto tiempo para comenzar a ver los beneficios del entrenamiento de fondo o entrenamiento aeróbico. Tan solo has de proponerte conseguir trabajar en las pulsaciones adecuadas, entre el 60 y el 75% de tu pulso máximo durante un periodo de entre 8 y 12 semanas. Obtendrás grandes beneficios, entre ellos:

-Adaptar tu corazón al ejercicio de fondo.

-Incrementar tu resistencia.

- Preparar tu organismo con una base sólida para el siguiente paso, el entrenamiento anaeróbico.

-Y la última y más importante de todas, mantendrás tu figura mucho mejor al estar trabajando durante mucho tiempo en la zona quemagrasas. Estarás quemando más grasas.

Si acompañas a estos ejercicios con una dieta adecuada antes y después de cada entrenamiento, verás como la grasa irá desapareciendo de tu cuerpo.

Pedro García
deporteysaludfisica.com

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